8.5 C
San Miguel de Tucumán

Se viene un Finde XXL con muy buenas expectativas

Se viene un fin de semana muy especial, no solo por que se celebra el Día del Padre sino también, porque los argentinos podrán disfrutar de una "escapadita" para cortar la rutina.

Mientras algunos ya organizan sus vacaciones de invierno, los próximos días, se presentan como una nueva posibilidad de cortar la rutina y disfrutar de unas merecidas «minivacaciones». Este fin de semana, extra largo, generará una importante movilización de argentinos a lo largo y ancho del país.

Según los operadores turísticos, cuando los argentinos contamos con la posibilidad de disfrutar de un receso, por mas breve que sea, lo aprovechamos al máximo. «Desde hace mucho tiempo que la modalidad de vacacionar en nuestro país ha cambiado. En verano o invierno, los descansos de 3 o 4 semanas se terminaron. Ahora la gente viaja una semana en verano y después utiliza el resto de los días durante el año», afirmó el empresario Jaime Collado.

Tanto los operadores del sector privado como desde el Ente Tucumán Turismo, coinciden en que más allá de la crisis económica por la que atraviesa el país, el tucumano y argentino en general, ahorra lo que puede dentro de sus ingresos y encuentra en el descanso, un placer casi inigualable.

El último fin de semana largo marcó un buen antecedente, Más de 1,3 millones de personas, entre argentinos y extranjeros disfrutaron de la Argentina. ¿En esta oportunidad, la cifra será superada? Ya se conoce que los destinos más demandados este fin de semana más que largo son Salta, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires.

«Los tucumanos aquí marcan una diferencia, aman la Patagonia y dentro de ésta, San Carlos de Bariloche. Esto se puede explicar por el imponente paisaje, el clima que es un respiro para nosotros que padecemos el calor todo el año y también los paquetes turísticos que se ofrecen a precios accesibles», subrayó Collado.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias