18.9 C
San Miguel de Tucumán

Tucumán se prepara para el evento de ciclismo “100 chicas, 100 kilómetros”

Meta Bici celebra la diversidad y el empoderamiento femenino en el ciclismo con este desafío sobre ruedas.

Se viene un evento para promover la igualdad de género en el deporte y el ciclismo sostenible. La Asociación Civil Meta Bici Tucumán organizó una actividad única: “100 Chicas, 100 kilómetros”. Este desafío invita a 100 ciclistas mujeres, tanto cisgénero como transgénero, a unirse en una jornada de ciclismo que abarcará 100 kilómetros. El recorrido será a través de las pintorescas rutas provinciales del este de Tucumán.

El evento, que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo de 2024. Comenzará a las 9 de la mañana desde el emblemático Palacio de los Deportes, ubicado en el Parque 9 de Julio. Las participantes recorrerán un circuito de 100 kilómetros con mínima elevación. Asimismo el recorrido pasará por localidades como El Timbó, El Sunchal, El Naranjo, El Chañar, Macomita, Los Ralos y Banda del Río Salí.

La iniciativa busca fomentar el ciclismo entre las mujeres y la exploración de nuevas rutas. Además este proyecto impulsa el reconocimiento y la creación de políticas públicas que aseguren el derecho de las mujeres a circular en bicicleta de manera segura y libre por la provincia.

El ciclismo como herramienta para derribar prejuicios

Cada ciclista recibirá un archivo GPS y un mapa del recorrido. Estos recursos tienen la intención de incentivar la autonomía y la habilidad de navegar y planificar su propia ruta. Asimismo este evento desafía los estereotipos de género asociados con la orientación.

La inscripción tiene un costo de 5 mil pesos, que incluye seguro personal para el evento, avituallamiento con comida y bebida, un carnet de ruta, un diploma de finalización y la oportunidad de participar en un sorteo al finalizar el evento. Las interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.cronobottiming.com/form-inscripcion-2?id=43 y tendrán hasta el 15 para hacerlo.

Este evento promete ser un hito en la historia del ciclismo femenino en Tucumán y un paso adelante hacia una sociedad más inclusiva y consciente del medio ambiente.

Dos programas de Canal 10, nominados a los Martín Fierro Federal

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias