Planifica tus vacaciones de invierno junto a la Reserva Experimental de Horco Molle, un parque natural que te invita a sumergirte en un espacio de tranquilidad y verde.
El espacio depende de la Universidad Nacional de Tucumán, siendo administrada por la Facultad de Ciencias Naturales e IML.
A través de visitas guiadas, podés recorrer el circuito de fauna y flora, conociendo una amplia variedad de especies autóctonas de la zona y del país.
Durante el receso invernal, la reserva permanecerá abierta de lunes a domingos de 9 a 18 horas. Los recorridos duran una hora.
Las tarifas de las entradas varían: para menores, el costo es de $2000 y para adultos $2500. El dinero recaudado permite financiar proyectos de conservación en la reserva.
La Reserva Experimental de Horco Molle tiene dos objetivos principales: brindar educación ambiental a través de las visitas, y ejercer rescate y rehabilitación de fauna.
En cuanto a los servicios, el lugar cuenta con una zona de descanso, equipada con merenderos, un estacionamiento (sin cargo) y asadores y quinchos.
A sólo 15 kilómetros de San Miguel de Tucumán, este espacio es una opción ideal para compartir en familia y adentrarse en la naturaleza.