12 C
San Miguel de Tucumán

Ante el caos en las calles francesas Macron convocó a una reunión de emergencia a su gabinete

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, convocó a una reunión de emergencia con su gabinete este domingo para abordar los crecientes disturbios en el país.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, convocó a una reunión de emergencia con su gabinete este domingo para abordar los crecientes disturbios en el país. A pesar de que el gobierno había afirmado que el nivel de violencia estaba disminuyendo, la quinta noche consecutiva de protestas tras la muerte de un adolescente a manos de la policía dejó más de 700 detenidos el sábado.

En respuesta a la escalada de violencia, Macron acordó organizar encuentros con parlamentarios y alcaldes en los próximos dos días. El mandatario, quien pospuso una visita de Estado a Alemania el sábado, enfrenta su segunda gran crisis en pocos meses. La primeras manifestaciones masivas en su contra fueron por la reforma para elevar la edad jubilatoria.

Macron se reunió con su gabinete para discutir la crisis

El presidente se reunió de manera improvisada con su primera ministra, Élisabeth Borne, y siete ministros. El objetivo fue discutir los graves disturbios desencadenados por la muerte del adolescente en Nanterre el martes pasado. La reunión, que no estaba programada en la agenda presidencial, refleja la gravedad de la situación y la preocupación del gobierno por los acontecimientos recientes.

Desde el Ministerio del Interior se informó que, hasta las 23:30 horas de este domingo, las fuerzas de seguridad habían detenido a 49 personas en todo el territorio nacional. Estos datos confirman la persistencia de los enfrentamientos y la necesidad de tomar medidas rápidas y efectivas para restablecer la calma en el país.

Macron se encuentra bajo presión para abordar las demandas de los manifestantes y encontrar soluciones que satisfagan a todos los sectores involucrados. La decisión de impulsar encuentros con parlamentarios y alcaldes muestra la intención del presidente de buscar un diálogo constructivo y encontrar vías para resolver la crisis actual.

El asesinato de un adolescente de 17 años desató la ola de violencia en Francia

La ola de violencia se desató por la muerte de Nahel, un joven de 17 años. Un policía le disparó a quemarropa durante un control de tráfico el martes pasado en Nanterre, cerca de París. El episodio quedó grabado en un video. Dos agentes le apuntaron con sus armas y le exigieron que parara el motor, pero en lugar de eso aceleró para darse a la fuga y uno de ellos le disparó mortalmente. El policía que disparó, se encuentra arrestado, ha sido suspendido y la fiscalía ha pedido su inculpación por homicidio voluntario y su encarcelamiento.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias