La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) aceptó el último ofrecimiento que el Poder Ejecutivo puso sobre la mesa de negociación salarial. Los docentes medios, nucleados en la Agremiación de Educadores Medios y Superior (APEMyS) también dijeron que lo conseguido «es un gran avance».
«Estuvimos hasta último momento para que se de el aumento al básico docente, el cual pasó de $75.000 a $90.000. Consideramos que es insuficiente, no es lo que pedíamos, pero consideramos que es lo mejor que hoy podíamos conseguir», indicó Nora Yenad, secretaria adjunta de ATEP.
Por su parte, la secretaria general de los docentes medios, Isabel Ruiz, dijo que en asamblea la propuesta fue aceptada por amplísima mayoría. «El blanqueo de las cifras en negro es todo un logro. No es lo ideal, pero es mucho», dijo Ruiz. No obstante , la titular de APEMyS dijo que el jueves 23 «la docencia está de paro porque la medida de fuerza es nacional».
Lo conseguido por los educadores es un 20 % de aumento que irá al básico. Además, una suma de $ 40 mil y un sueldo inicial que será establecido por la provincia, explicó Isabel Ruiz.