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San Miguel de Tucumán

Creció el consumo de bebidas sin alcohol y se desplomó el de vinos

Las ventas de cerveza se mantuvieron estables, mientras que las ventas de vino registraron una fuerte caída.

Según el informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), durante el primer trimestre de 2023, el consumo interno de bebidas sin alcohol, como gaseosas, aguas y jugos, aumentó un 3,3% en comparación con el año anterior, alcanzando un total aproximado de 9,9 millones de hectolitros vendidos.

Aunque este ritmo de crecimiento fue más lento en comparación con los años 2021 y 2022, es importante destacar que las ventas en este segmento durante el primer trimestre fueron las más altas de los últimos siete años.

En cuanto a las ventas internas de cerveza, se observó una ligera disminución del 0,3% en el primer trimestre de 2023, totalizando 6,6 millones de hectolitros vendidos. Durante la última década, las ventas de cerveza industrial se han mantenido estables.

Por otro lado, las ventas internas de vino experimentaron una contracción del 13,6% en el primer trimestre de 2023, con un consumo total de 1,6 millones de hectolitros. Según el informe, los vinos sin identificar tuvieron las ventas más bajas en al menos 25 años durante los primeros tres meses del año.

Espacio UNT

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