19.3 C
San Miguel de Tucumán

Crimen del policía: Acusaron a “Edgar” por el delito de homicidio agravado

Prisión preventiva por seis meses. Pericias pendientes para determinar el arma homicida.

Tras un intenso operativo, el personal de la División Patrulleros del 911 encontró el arma que habría usado el sospechoso para asesinar al cabo Ramón Sánchez durante la tarde del pasado martes. El procedimiento se realizó el jueves en una vivienda ubicada en el barrio “Bussi” de la localidad de Lastenia.

Ahora, el Ministerio Público Fiscal (MPF) imputó a “Edgar”, de 21 años, por el delito de homicidio agravado criminis causa y por la condición de policía de la víctima, en concurso ideal y en calidad de autor, en perjuicio de Ramón Antonio Sánchez, de 44 años.

Por delegaciones del titular de la UFI, Carlos Sale, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, formalizó los cargos en su contra y se refirió a las pericias realizadas por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), entre ellas, el informe preliminar de autopsia que establece que la víctima murió de un shock hipovolémico secundario a un traumatismo abierto de abdomen.

De acuerdo a la teoría del caso, el hecho ocurrió el pasado martes, a las 19.30 horas, aproximadamente, cuando la víctima caminaba por la avenida Circunvalación a la altura del barrio Las Piedritas, junto a su motocicleta cuando fue abordado por el imputado con un arma de fuego para que le haga entrega de su pertenencias. Ante la resistencia del efectivo policial, quien se opuso, se produjo un forcejeo, circunstancia en la que el malviviente le quitó la motocicleta y el bolso para luego realizar seis disparos que impactaron en distintas zonas de su cuerpo. Finalmente, fue trasladado al Hospital Centro de Salud, donde falleció.

«No hemos podido recuperar el arma que tenía el empleado policial. Tenemos testigos de identidad reservada quienes han expresado un temor, no sólo por vivir en el mismo Barrio sino por la actividad que realizaría la familia del imputado (narcomenudeo) y, por ello, el temor de los que residen ahí. Una de ellas hizo mención que a una familia las obligaron a retirarse del lugar. Entre las evidencias falta el estudio de la información de los celulares secuestrados (seis), relacionados a sus parientes. La declaración en Cámara Gesell, la comparación balística y ADN de toque”, agregó Miguel Fernández.

“Edgar” posee una condena anterior, dictada el 17 de febrero del corriente año, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya operatividad no puede por tenerse por acreditada, en calidad de autor. Este ilícito ocurrió el 9 de febrero, a las 16.15 horas aproximadamente, cuando el imputado se acercó a la víctima quien se encontraba detenido con su camión sentado como conductor en la banquina de la avenida Circunvalación a la altura del barrio “Las Piedritas” de esta ciudad capital.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias