20.8 C
San Miguel de Tucumán

La Selección argentina tendrá su último entrenamiento antes de enfrentar a Bolivia

Algunos jugadores argentinos llegaron al hotel portando tubos de oxígeno para compensar las condiciones típicas de la altura boliviana.

La Selección argentina ya se encuentra en Bolivia para disputar su segundo partido de Eliminatorias. Esta tarde, desde las 16 hora local, tendrá su último entrenamiento en el estadio de The Strongest. Allí, el director técnino Lionel Scaloni realizará los últimos ajustes pensando en la formación del martes. Sin embargo, no confirmará el equipo hasta unas horas antes del duelo. 

El seleccionado argentino llegó el domingo a la noche a la capital boliviana para afrontar uno de los partidos más duros de las Eliminatorias por el desafío que implica jugar en la altura. En el hotel, esperaban unas 600 personas para ver a los último campeones del mundo y, en especial, al capitán Lionel Messi.

https://twitter.com/Argentina/status/1700972817330655416

La altura, una condición que no se pasa por alto

La selección nacional llegó exactamente a las 22.25 (21.25 locales) al hotel Camino Real. “La Pulga” descendió del ómnibus detrás de Cristian Romero, que portaba un tubo de oxígeno lo mismo que Exequiel Palacios. Detrás de Messi bajó Nicolás Otamendi, al que siguió Ángel Di María. El primero en bajar del vehículo fue el arquero Franco Armani.

Los 3.650 metros de altitud de La Paz constituyen de por sí un elemento preocupante para cada equipo que llega desde el llano y Lionel Scaloni ya lo refirió durante la conferencia de prensa del mediodía en Ezeiza.

Por eso que el «Cuti» y el jugador de Bayer Leverkusen trasladaran esos pequeños tubos plateados de tapa verde no resultó extraño.

El encuentro ante los dirigidos por el argentino Gustavo Costas tendrá lugar el martes desde las 17 de Argentina en el estadio Hernando Siles. El árbitro del partido será el uruguayo Esteban Ostojich.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias