22 C
San Miguel de Tucumán

Para Vizzotti, la falta de insumos médicos responde a una «especulación financiera»

El faltante de insumos médicos es noticia desde hace meses. Diferentes especialidades y hasta intervenciones quirúrgicas, debieron ser reprogramadas.

Después de la devaluación posterior a las PASO, se agudizó en el país la escasez de insumos y equipamiento médicos, baja que ya venía registrando el sector salud. Las advertencias de los profesionales se multiplicaron con el paso del tiempo, aunque el Gobierno Nacional, sorprendió con anuncios. En las próximas horas ingresarán los insumos tan requeridos, por un monto de u$s300 millones.

Pero más allá de lo económico, lo que está en juego es la salud de los argentinos. Por eso, las declaraciones de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fueron contundentes en relación a este tema. «La falta de insumos en algunos hospitales, clínicas y sanatorios está generada por la “especulación financiera” de las empresas que se dedican a la importación de ese tipo de productos.

No es la primera vez que un funcionario nacional denuncia este tipo de situaciones. Días atrás lo había hecho el ministro de Economía y candidato a la Presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, cuando su cartera » aprobó 22,5 millones de dólares» a las cámaras de cardiología, que habían visibilizado un enérgico reclamo por la falta de insumos.

Finalmente y, en busca de acelerar la respuesta al requerimiento de las diferentes entidades colegiadas, funcionarios nacionales se reunieron, en las últimas horas, con representantes de asociaciones de médicos cardiólogos, prestadores del área de la salud cámaras de proveedores de insumos médicos, y establecieron una mesa de trabajo conjunta para establecer prioridades 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias